Necaxa, un mes sin ver victorias
Está claro que Necaxa no ha tenido el mejor torneo con Andrés Lillini al cargo, pues los “Rayos” no saben de victorias desde hace cuatro jornadas; es decir, desde el pasado 15 de febrero, fecha en la que golearon 3-1 a Pumas UNAM en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Aquí, los responsables del triunfazo fueron Édgar Méndez (doblete) y Agustín Oliveros.
Después de este triunfo, sus resultados se han sorteado en dos empates y dos derrotas. Cabe resaltar que en los dos encuentros con marcador igualado, Necaxa fue el cuadro que anotó primero y, posteriormente, el rival se las arregló para lograr el empate.
En general, dos de las seis veces en las que los de Andrés Lillini han caído fueron en calidad de visitante. Por otro lado, las dos victorias que obtuvo fueron en su localía.
En lo que va de la temporada, Necaxa marcó 13 goles, al igual que su rival de este viernes 17 de marzo; pero recibió 16, siendo el cuarto club más goleado, así como Pachuca (sexto lugar), Juárez (puesto 11) y Atlas (puesto 16).
Sus nueve unidades en la tabla lo ponen en el puesto 15. A saber, comparte el mismo puntaje que Atlas (puesto 16).